AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Las Antenas de Telefonía Móvil de Santa Marta

Cartel Asamblea informativa Antenas telefoniaLa Asociación de Vecinos ASTORMI realizará el próximo jueves, día 27, a las 20 h. en el Auditorio Enrique de Sena, una Asamblea informativa sobre las ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL (ver cartel ampliado), para ello han sido invitados Ecologistas en Acción, miembros de "Cuidado-Antenas" y David Plaza, persona altamente concienciada,que ha conseguido persuadir a sus vecinos de inmueble para no renovar el permiso de la Base de telefonía móvil de Telefónica en su edificio, dando alternativas útiles a la hora de "sacar rentabilidad" a las azoteas sin tener que recurrir a dichas instalaciones.

Sin duda es un tema controvertido, mientras unos defienden su inocuidad, otros muchos en base a la existencia de ciertos estudios científicos advierten de su posible riesgo para la salud, señalando como efectos adversos: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas, etc.
Desde la asociación he recibido este comunicado CONTRA LA INSTALACIÓN DE BASES DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN VIVIENDAS (puedes verlo en dos partes más ampliado, Parte 1 y Parte 2) , me parece muy interesante y merece la pena leerlo.

Antena Telefoná movil carrtera Madrid 2005
Foto de Antena de Telefonía móvil en un edificio de la carretera de Madrid tomada en 2005.

En este tema puedes o no estar de acuerdo, pero es importante que ante la duda se actúe con precaución, prevención y responsabilidad, porque al final la gallina de los huevos de oro nos puede salir rana.

Información y foto recibida de: Asociación de Vecinos ASTORMI